Los medicamentos cumplen un rol muy importante en la prevención y el tratamiento de problemas de salud, por eso es que incluimos el beneficio de medicamentos con receta en la mayoría de los seguros de gastos médicos.

Muchas coberturas de Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma están sujetas a una lista de medicamentos recetados (conocida también como lista de medicamentos); se trata de un listado de los medicamentos con receta que usted tiene disponibles, y se actualiza regularmente. 

Las decisiones en materia de atención médica y tratamiento quedan entre usted y su médico. Sin embargo, sugerimos a los médicos que receten medicamentos que estén en la lista. Esto ayuda a mantener bajos sus gastos de bolsillo. Le recomendamos que muestre a su médico y farmacéutico la lista de medicamentos.

Recuerde que sus beneficios de medicamentos con receta están sujetos a los términos de su seguro de gastos médicos.

¿Qué lista de medicamentos me corresponde?

Las listas son específicas a su cobertura. Puede consultar siempre la lista de medicamentos recetados más actualizada en la sección de Servicio al Cliente de nuestro sitio web.

Si tiene preguntas sobre qué medicamentos están incluidos en su cobertura o qué lista de medicamentos le corresponde, llame al número de Servicio al Cliente que figura en el reverso de su tarjeta de asegurado.

También puede acceder a su información de beneficios de farmacia las 24 horas del día, los 7 días de la semana en  MyPrime.com. Con un teléfono inteligente, tableta o computadora, puede iniciar sesión en MyPrime.com y:

  • Buscar medicamentos, repasar la cobertura y revisar la historia de medicamentos recetados
  • Obtener estimaciones de costos en tiempo real
  • Verificar los requisitos y limitaciones especiales de los medicamentos
  • Conocer las interacciones y posibles efectos secundarios de los medicamentos.
  • Encontrar farmacias de la red cercanas a su domicilio
  • Obtenga los formularios que pueda necesitar
  • Averigüe más sobre sus beneficios en farmacias