La detección temprana del cáncer de mama es la mejor manera de prevenir muertes por esta enfermedad. Realizar exámenes en forma regular es la mejor manera de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres estadounidenses contraerán cáncer de mama en algún momento de sus vidas. Se esperan más de 200,000 nuevos casos de cáncer de mama en los Estados Unidos en 2018. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama entre las mujeres son superiores a cualquier tipo de cáncer, además del cáncer de pulmón.

Hágase los exámenes de detección

Se espera que más de 40,000 mujeres en los EE. UU. mueran en 2018 por cáncer de mama. No corra riesgos. Hable con su médico sobre el cáncer de mama, sus factores de riesgo y su historia médica familiar.

Recomendaciones para mujeres con riesgo promedio de contraer cáncer de mama:

  • Si tiene entre 50 y 74 años, hágase una mamografía al menos cada dos años.
  • Si tiene entre 40 y 49 años, hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de la mamografía.
  • El profesional médico puede practicarle pruebas adicionales si tiene familiares con antecedentes de cáncer de mama, ovarios, trompas o cáncer peritoneal. Estas pruebas adicionales pueden mostrar si dicha historia familiar supone un mayor riesgo de contraer cáncer de mama.

Las mamografías no tienen costo cuando los servicios son realizados por un profesional médico de su red de seguro de gastos médicos. La cobertura de los servicios de atención médica preventiva sin gastos compartidos puede variar según sus beneficios específicos con cobertura y el uso de los profesionales que forman parte de la red. Si tiene preguntas, comuníquese con Servicio al Cliente llamando al número que aparece en su tarjeta de asegurado.

Para obtener más información, lea Obtenga los consejos más recientes sobre la detección y prevención del cáncer de mama. También puede visitar nuestro blog Connect en connect.bcbsok.com para obtener más información sobre el cáncer de mama y otros temas de salud.