El galardonado chef Brian Emmett dice que todos tienen tiempo de preparar una comida FAST, incluso para las cenas en días de semana. ¿Qué es una comida FAST? FAST son las siglas en inglés de fresca, casera, fácil y sabrosa.

Mire lo fácil que es elaborar una deliciosa cena francesa y averigüe más sobre cómo preparar otra comida con las sobras.

Método "FAST" para la cena

El chef Emmett nos muestra cómo preparar un clásico plato francés, paillard de pollo (se pronuncia pay-yar), al mejor estilo FAST. No tiene por qué tenerle miedo a la cocina francesa. Esta receta es sencilla.

Paillard de pollo a las hierbas con el método FAST
Los chefs franceses son famosos por sus sabrosas salsas y platos bellamente presentados. Esta receta tiene una salsa demi-glace. Demi-glace es una salsa compuesta de un color marrón intenso que se usa sola o como base para otras salsas. La salsa demi-glace precocida puede encontrarse en algunas tiendas de comestibles o puede pedirse en tiendas populares en línea. Puede conservarse en el refrigerador durante aproximadamente cuatro semanas o congelarse durante un máximo de seis meses.

Ingredientes (rinde entre dos y cuatro porciones):
2 a 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (o puede sustituir con pavo o chuletas de lomo de cerdo)
1/3 taza de harina de trigo
1 a 2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 a 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla pequeña picada
1 a 2 dientes de ajo picados
1/2 taza de vinagre de jerez
3/4 taza de caldo de pollo
2 cucharadas de salsa demi-glace de pollo
2 cucharadas de cebolletas picadas
2 cucharadas de perejil de hoja plana, fresco, picado
2 cucharadas de estragón fresco picado
Sal y pimienta recién molida a gusto
Limones frescos

Indicaciones:
Machaque las pechugas de pollo deshuesadas hasta lograr un grosor de 1/3 pulgada. Condimente con sal y pimienta. Coloque la harina en un plato, luego pase el pollo por la harina y cubra las pechugas por completo, sacuda para retirar el excedente.

En una sartén grande para sofreír, derrita a fuego medio a alto 1 cucharada de mantequilla con 1 cucharada de aceite de oliva hasta notar que la sartén comienza a humear. Incorpore el pollo y cocine hasta que adquiera un color dorado y esté en su punto justo, aproximadamente 4 minutos de cada lado. Incorpore a la sartén más mantequilla y aceite si fuera necesario. Pase el pollo a un plato caliente y cubra para conservar la temperatura.

Baje el fuego a medio e incorpore a la sartén la cebolla y luego, el ajo. Cocine y revuelva hasta que el contenido adquiera un color traslúcido, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Incorpore el vinagre de jerez, el caldo y la salsa demi-glace y cocine, revolviendo para despegar los trocitos dorados y hasta que la salsa se espese, entre 4 y 5 minutos. Sin dejar de revolver, incorpore las cebolletas, el perejil y el estragón, y condimente con sal y pimienta.

Vuelva a incorporar el pollo a la sartén y cubra con la salsa. Sirva de inmediato bañado con salsa y decorado con más hierbas frescas. Como toque final, coloque unos gajos de limón fresco. Añada una ensalada de hojas verdes y pan integral para completar el plato.

Consejo profesional: prepare más pollo del que necesita y use lo que le sobre para preparar otra comida con el método FAST con la siguiente receta.

Sobras para el almuerzo

¿Le sobró pollo? Prepare otra comida.

Receta de ensalada de pollo
Ingredientes (rinde dos porciones):
1 taza de trozos pequeños de pollo
1/4 taza de yogur griego
2 cucharaditas de mostaza Dijon
Jugo de un limón
Un puñado de hierbas frescas

Indicaciones:
Añada el jugo de un limón, las hierbas frescas y el yogur griego a los trozos pequeños de pollo. Añada la mostaza Dijon si quiere lograr un sabor más intenso. Sirva sobre rodajas de pan integral con lechuga fresca.

Tómese su tiempo y disfrute

No importa cuán ajetreado esté, aprenda de la cultura francesa el arte de tomarse tiempo para sentarse tranquilamente a disfrutar de la comida. Use un plato y cubiertos de verdad y una servilleta de tela para que la experiencia sea integral. Apague el televisor y el dispositivo móvil, y converse.

Tomarse el tiempo para hacer una pausa y disfrutar de la comida, en especial junto a su familia o sus amigos, puede ayudarle a comer con más lentitud y a digerir la comida. Incluso puede descubrir que come menos cuando se toma el tiempo de disfrutar cada bocado.