Existen buenas razones por las que las vacunas contra la gripe son incluidas como parte de los beneficios esenciales de salud para seguros de gastos médicos calificados. Simplemente tiene sentido.

Mire los números que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran como el valor de prevención probable por las vacunas contra la gripe a nivel nacional.

cdc_infografía_1_beneficios_vista en miniatura

¿Qué significa "sin cargo"?

Las vacunas contra la gripe están disponibles para los asegurados de seguros de gastos médicos calificados sin gastos de bolsillo en cualquier consultorio de profesional de la salud o clínica que forme parte de la red.

No hay ningún costo incluso si la vacuna contra la gripe es dada durante una consulta que no corresponde a un chequeo rutinario anual. Solo deberá pagar cualquier copago que solicite su cobertura por el resto de la consulta.

Los asegurados de PPO que reciben una vacuna contra la gripe en un consultorio o una clínica que no forma parte de la red deberán pagar un cierto porcentaje de coseguro por cualquier cargo correspondiente a la vacuna. El porcentaje varía por cobertura.

Para los asegurados de HMO, las vacunas contra la gripe están incluidas en profesionales de la salud y clínicas que no forman parte de la red.