Este artículo está dirigido a asegurados de una cobertura PPO con un seguro de gastos médicos del empleador.

Los asegurados de PPO de Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma (BCBSOK) reciben el nivel más alto de beneficios y los gastos de bolsillo más bajos al permanecer en la red.

Si necesita atención de un especialista o servicios médicos aparte de aquellos proporcionados por su médico habitual, como puede ser análisis de laboratorio, radiografías o anestesia, no dude en preguntarle a su médico si estos servicios y profesionales de la salud forman parte de la red PPO de BCBSOK.

Los asegurados PPO de Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma deben saber que si su proveedor médico que no forma parte de la red factura más que el cargo aprobado para los servicios incluidos, usted será el responsable de abonar la diferencia.

Piense en esta situación: su médico le ha recomendado operarse. Se aseguró de que el cirujano forma parte de la red de su cobertura, pero ¿verificó si su anestesista forma parte de la red de su cobertura?

Incluso si su médico o cirujano participan en la red, los especialistas médicos que realizan radiografías, hacen pruebas de laboratorio o prestan servicios de anestesia pueden no formar parte de su red de profesionales de la salud.

Cuando los asegurados de coberturas PPO acuden a profesionales médicos que no forman parte de la red de su cobertura, están sujetos a recibir facturas con saldos adicionales. La facturación de saldos significa que usted paga el monto que excede los cargos permitidos y negociados con los profesionales de la salud que participan en la red.

Esto se aplica cada vez que reciba servicios fuera de la red de profesionales médicos de su cobertura, incluyendo servicios de emergencia o de referidos.

Los asegurados que reciban servicios de atención médica de profesionales de la salud que participan en su red tendrán gastos de bolsillo más bajos.

Verifique siempre que su especialista forma parte de la red de su cobertura. Puede usar el recurso en línea Provider Finder® o llamar al número de Servicio al Cliente que figura en su tarjeta de asegurado.

Si tiene la cobertura PPO a través del seguro autofinanciado ofrecido por su empleador, consulte la descripción resumida del seguro de gastos médicos para obtener más información sobre cómo los servicios que están fuera de la red afectan sus beneficios.