Este artículo está dirigido a asegurados de HMO que tengan cobertura de un seguro de gastos médicos del empleador.

Su médico de cabecera (PCP, en inglés) es su asesor personal de atención médica. Su PCP colabora con usted para coordinar todas sus necesidades de atención médica.

Si necesita la experiencia de un especialista, su PCP puede derivarlo a uno de los muchos especialistas de la red BlueLincs HMOSM.

Redes del grupo médico

Cuando elige su PCP, también elige una red del grupo médico específica. Muchos de los PCP de la red BlueLincs HMO están con una clínica o un grupo o médico específicos, que incluye especialistas, hospitales y otros profesionales de la salud.

Si su PCP está con un grupo médico o una clínica, su PCP probablemente coordinará las referencias a través de su grupo de especialistas. Las referencias pueden ser revisadas por el propio Comité de Atención Administrada del grupo.

Exámenes de prevención para mujeres

Las aseguradas no necesitan una orden médica para consultar con un profesional de la salud participante de BlueLincs para realizar un examen preventivo una vez cada 12 meses. Este examen incluye un Papanicolaou, un examen pélvico y una prueba de sangre oculta en heces.

Las mamografías también están incluidas sin una orden médica, sujetas a los límites que se muestran en el Resumen de beneficios.

La atención médica de seguimiento necesaria después de un examen preventivo de rutina, incluyendo una mamografía, debe coordinarse con su PCP. Si se necesita atención médica especializada adicional, su PCP la referirá a un profesional de la salud de la red BlueLincs HMO.

Exámenes de prevención para hombres

Los asegurados no necesitan una orden médica para consultar con un urólogo participante para realizar un examen preventivo una vez cada 12 meses. Este examen incluye una consulta, un examen de próstata y una prueba de sangre oculta en heces.

La atención médica de seguimiento necesaria después de un examen preventivo de rutina, incluida una prueba de PSA, debe coordinarse con su PCP.

Para más información sobre su cobertura BlueLincs HMO, llame al número gratuito de servicio al cliente que figuran en el reverso de su tarjeta de asegurado o visite bcbsok.com.